En la clase de Prácticas del Lenguaje de hoy, les propongo comparar las biografías de las personalidades que estuvimos estudiando en el libro "Vidas Perpendiculares".
Actividades:
1) Les propongo construir un cuadro comparativo como el siguiente, aunque faltan categorías: les di una, pero ustedes van a proponer más en sus cuadros. Por ejemplo, una categoría puede ser "¿En qué época vivió?" o, la que les di "¿Qué valores desarrolló a lo largo de su vida?"
Pensemos... ¿Qué aspectos pueden proponer? Agréguenlos en el cuadro:
¿Quién es?
|
|
|
|
¿Qué
valores desarrollo a lo largo de su vida? (Por ejemplo, esfuerzo,
perseverancia)
|
Marie Curie
|
|
|
|
|
Cecilia Grierson
|
|
|
|
|
Walt Disney
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2) Una vez que decidieron las categorías, relean las biografías y los trabajos que hicieron y completen el cuadro. (Atención! Falta el nombre de un músico famoso que estuvimos estudiando estos días!)
3) El cuadro pueden hacerlo en un documento de Word o en el cuaderno de Lengua. Dejen lugar porque lo vamos a seguir completando, a medida que conozcamos más biografías!!
Un consejito para ordenarse: ¿Cómo están guardando los documentos en Word que me envían? ¿Los guardan en su Drive, en la compu? Una buena idea es hacer carpetas, tanto en la compu como en el Drive, pueden hacerlo, para tener sus tareas ordenadas.
4) Comparamos: ¿Qué podés decir si comparamos la vida de Marie Curie con la vida de Cecilia Grierson? ¿Qué tendrán Walt Disney y Mozart en común? ¿Qué valores conquistaron estas cuatro personas? ¿Pensás que nosotros, en esta época, podríamos conquistar esos valores, también? ¿Vos, en tu propia vida, lograste conquistar alguno de esos valores?
Espero los trabajos!
Les mando un beso grande y espero que les haya gustado compartir el desayuno de hoy!!
Clau
No hay comentarios:
Publicar un comentario