Buen día, queridos chicos! A empezar este jueves con alegría!!
Les comparto algunas fotos que reflejan hermosos momentos de alegría!!
Anímense y envíenme más fotitos!! Algunos enviaron más de una!! Buenísimo!!
Podemos crear pensamientos de alegría que nos den fuerzas y nos animen en nuestras actividades de todos los días, depende de cada uno de nosotros.
Vamos, anímense! Es muy lindo sentir alegría, no se lo pierdan!
Para ir comenzando la clase de Prácticas del Lenguaje de hoy, les cuento que en la clase de hoy, vamos a profundizar en los sustantivos.
Este tema ya lo vieron muchísimo, pero es necesario mejorarlo,
así que... a empezar!
¿Qué vimos en la clase de hoy?
Que existen sustantivos concretos y abstractos. ¡Es muy importante diferenciarlos!
1) Copien en el cuaderno la actividad que hicimos hoy en clase y señalen los sustantivos:
¿Encontramos
sustantivos concretos? ¿Sustantivos abstractos?
Su perro
Haiku movió la cola, lamió mi mano.
Ella sacó
una caja con dibujos.
Adentro
había una caja, adentro otra y otra.
Y al
final, una cajita llena de nada.
Peinamos
con rodetes sus muñecas de ojos alargados.
A último
momento me regaló una pluma.
3) Escriban los ejemplos del video en el cuaderno.
4) Vayan a la agenda y lean el comienzo del mes de abril y del mes de mayo. Completen el siguiente cuadro con palabras de esos textos:
“Abril y mayo en la agenda”
|
|
5 Sustantivos
concretos
|
10 Sustantivos
abstractos
|
|
|
¡Espero sus trabajos!
Nos vemos en la clase!!
Clau
HOLA
ResponderEliminarHola Juan !!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeño no entiendo, que agenda de abril y mayo? :v
ResponderEliminarHola Lolo
EliminarEs la agenda que nos repartieron en el cole y que usamos como cuaderno de comunicaciones. La que es cuadrada y anillada.
Soy Juan S
EliminarSí, esa!!! Gracias, Juan !!!
Eliminarhola
ResponderEliminarhay mi amor los gatosss!!!!!! 💖ω💖
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar