Hola, chicos!!!! ¿Están listos para la clase de matemática de hoy?
Listos, preparados... ¡¡Ya!!
¡A seguir practicando múltiplos y divisores!
Actividades:
1) Subrayar la palabra "múltiplo" o "divisor" para que la oración sea correcta:
a) 30 es múltiplo/divisor de 6
b) 35 es múltiplo/divisor de 7
c) 5 es múltiplo/divisor de 50
d) 5 es múltiplo/divisor de 60
e) 25 es múltiplo/divisor de 5
f) 600 es múltiplo/divisor de 100
g) 100 es múltiplo/divisor de 600
h) 4 es múltiplo/divisor de 28
i) 15 es múltiplo/divisor de 3
j) 3 es múltiplo/divisor de 21
2) Escribí MÚLTIPLO o DIVISOR según corresponda:
k) 24 es ________________ de 6
l) 40 es ________________ de 8
m) 45 es ________________ de 5
n) 24 es ________________ de 240
ñ) 6 es ________________ de 2
o) 150 es ________________ de 30
p) 30 es ________________ de 150
q) 2 es ________________ de 10
3) Colocar VERDADERO o FALSO y explicar porqué:
r) 1, 6, 8 y 12 son divisores de 48. Es ___________ porque...
s) 1, 5 y 10 son divisores de 20. Es ___________ porque...
t) 3, 4 y 5 son divisores de 10. Es ___________ porque...
u) 12, 36 y 44 son múltiplos de 4. Es ___________ porque...
v) 1 y 2 son divisores de 2. Es ___________ porque...
w) 1 y 3 son divisores de 3. Es ___________ porque...
x) 1, 2 y 5 son divisores de 5. Es ___________ porque...
y) 1, 8 y 12 son múltiplos de 48. Es ___________ porque...
z) 3, 8 y 12 son múltiplos de 24. Es ___________ porque...
Les propongo leer el siguiente "Sacadudas" que encontré en un libro de 5to y me pareció que les puede resultar útil...
¡Les dejo un beso grande!
¡Nos vemos!
Clau
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