jueves, 4 de junio de 2020

Matemática 30

Hola, chicos!!!! ¿Están listos para la clase de matemática de hoy? 

Preparados, listos, ya! Siete consejos para ir preparando la ...

Listos, preparados... ¡¡Ya!!

¡A seguir practicando múltiplos y divisores! 

Actividades:

1) Subrayar la palabra "múltiplo" o "divisor" para que la oración sea correcta:

a) 30 es múltiplo/divisor de 6 

b) 35 es múltiplo/divisor de 7

c) 5 es múltiplo/divisor de 50

d) 5 es múltiplo/divisor de 60

e) 25 es múltiplo/divisor de 5

f) 600 es múltiplo/divisor de 100

g) 100 es múltiplo/divisor de 600

h) 4 es múltiplo/divisor de 28

i) 15 es múltiplo/divisor de 3

j) 3 es múltiplo/divisor de 21


2) Escribí MÚLTIPLO o DIVISOR según corresponda:

k) 24 es ________________ de 6

l) 40 es ________________ de 8  

m) 45 es ________________ de 5

n) 24 es ________________ de 240

ñ) 6 es ________________ de 2

o) 150 es ________________ de 30

p) 30 es ________________ de 150

q) 2 es ________________ de 10


3) Colocar VERDADERO o FALSO y explicar porqué:

r) 1, 6, 8 y 12 son divisores de 48. Es ___________ porque...

s) 1, 5 y 10 son divisores de 20. Es ___________ porque...

t) 3, 4 y 5 son divisores de 10. Es ___________ porque...

u) 12, 36 y 44 son múltiplos de 4. Es ___________ porque...

v) 1 y 2 son divisores de 2. Es ___________ porque...

w) 1 y 3 son divisores de 3. Es ___________ porque...

x) 1, 2 y 5 son divisores de 5. Es ___________ porque...

y) 1, 8 y 12 son múltiplos de 48. Es ___________ porque...

z) 3, 8 y 12 son múltiplos de 24. Es ___________ porque...


Les propongo leer el siguiente "Sacadudas" que encontré en un libro de 5to y me pareció que les puede resultar útil...




¡Les dejo un beso grande!
¡Nos vemos!
Clau





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