Ciencias - Actividad 4
Buen día, queridos chicos! Cómo están? Espero que muy bien!
Prontito compartiremos videollamadas grupales para poder vernos, conversar y darles clase de algunos temas, qué les parece? También me pueden consultar dudas!
En la clase de ciencias de hoy, van a tener que observar mucho las plantas que hay en sus casas...
fotonostra.com
Para la clase de hoy, pueden trabajar en Word o en el cuaderno, como ustedes quieran y puedan!
1) Observar en casa y responder: ¿Tienen
plantas? ¿Conocen sus nombres o especie? A ustedes, ¿les gustan las plantas?
¿Les da curiosidad este grupo de seres vivos?Si tienen plantas, observen cómo
son y compárenlas. ¿Son iguales? ¿En qué se diferencian?
2) Completar el cuadro de acuerdo a lo que sepan hasta ahora sobre las plantas
Las plantas
3) Trabajo de observación de plantas:
|
|
PLANTA 1
|
PLANTA 2
|
Nombre común
|
|
|
Nombre científico
|
|
|
Altura (desde la base del tronco)
|
|
|
Ancho (máximo)
|
|
|
Tamaño de la hoja (medir largo y ancho de una de ellas)
|
|
|
Forma de la hoja (redonda, ovalada, alargada, pequeña, grande, etc)
|
|
|
Textura de la hoja (suave, rugosa, finita, gruesa, etc)
|
|
|
Color de la hoja (verde claro, oscuro, beige, etc)
|
|
|
¿Tiene flores ahora?
|
|
|
¿Tiene insectos?
|
|
|
¿Es una planta de interior
o de exterior?
|
|
|
Envíenme la foto (si trabajaron en el cuaderno) o el archivo adjunto (si trabajaron en word) a claudia.diflorio@colegiologosofico.edu.ar
Cualquier duda, escriban en comentarios o me envían un mail,
Les mano un abrazo y nos vemos prontito en una clase virtual!!
Clau
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarseño no entiendo lo de una planta es
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuy interesante la actividad de las plantas.
ResponderEliminar