Ciencias - Seres vivos 3
¡Buen día,
chicos y familias! Espero que estén muy bien y que hayan pasado un lindo fin de
semana, jugando y compartiendo momentos en familia en casa.
Les cuento que vamos
a ir estudiando cada grupo de seres vivos que vimos la semana pasada. Hoy
comenzamos a estudiar el grupo Hongos.
Primero, investiguemos
en casa. Pregúntenle a mamá y a los familiares que estén con ustedes:
¿Qué tipos de hongos
conocen? ¿Comieron o cocinaron hongos alguna vez? ¿Vieron alguna vez hongos en
las frutas?
Y ustedes, ¿vieron
alguna vez un hongo en series o películas? ¿Y en un libro?
¡Anoten las
respuestas en el cuaderno de Ciencias!
Seguimos estudiando
el tema, y para eso, los invito a mirar el siguiente video:
¿Qué les pareció?
¿Interesante, no?
A continuación, hay tres afirmaciones incorrectas sobre el
grupo Hongos. ¿Cuáles son? ¡Anótenlas en el cuaderno!
· - Los
hongos tienen una única forma.
· - Los
científicos ya descubrieron todos los tipos de hongos que existen en la
naturaleza.
· - Los
hongos son heterótrofos, es decir, se alimentan de sustancias del ambiente.
· - Los
hongos son fundamentales en el ecosistema porque son descomponedores, es decir,
descomponen la materia para volver a ser utilizada por otros seres vivos.
· - Los
hongos están formados por filamentos.
· - Los
hongos pertenecen al grupo de las plantas.
Ahora los invito a
leer la siguiente información. ¿Coincide con la información del video?
Vamos a estudiar dos
casos concretos de tipos de hongos:
1er caso:
Después de ver el video, piensen:
¿Es cierto
que la humedad, el calor o la oscuridad hacen que se desarrollen hongos en el
césped?
2do caso:
Después de ver el video, piensen:
¿Es cierto
que se pueden cocinar cualquier tipo de hongos?
Para reflexionar:
Ahora, escriban un párrafo en el cuaderno contando qué
experiencias tuvieron esas personas. ¿Cómo vive cada persona su experiencia con
los hongos, de acuerdo a su profesión? ¿Qué conocimientos necesitan para su
trabajo? Pueden utilizar las siguientes oraciones como guía:
En el primer video, una mujer de profesión Ingeniera
agrónoma, nos cuenta…
En cambio, en el segundo video, …..
La diferencia entre los dos es que…
El conocimiento del cocinero es útil para la sociedad porque…
La ingeniera agrónoma, gracias a sus conocimientos, puede…
Producción personal:
¡Soy un científico!
Para terminar la
clase de hoy, les voy a pedir que preparen una dramatización, como si fueran
científicos que investigaron Hongos.
¡A ser creativos!
Envíenme un video de
hasta 30 segundos como máximo, para que pueda ver sus actuaciones. Y también,
la foto del cuaderno con las actividades de hoy, no se olviden!
Los espero! Les mando
cariños a todos!
Claudia
Clausura no entendi bien el para reflexionar
ResponderEliminarDigo claudia me confundi😃😃😅
ResponderEliminarBuen día! Quién sos?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el video que tenemos que hacer?
ResponderEliminarHola Valen! Volvé a leer con atención, tenés todas las actividades antes y después de los videos.
Eliminar:v
EliminarHola Se, me gusto la actividad de los hongos. Mi mama esta mandando la foto del cuaderno y el vídeo. Me divertí mucho haciendo el vídeo.
ResponderEliminarHice varios pero largos. Te mandamos el que duro 30 segundos y el que mas me gusto.
Hola Lu!!! Qué bueno que te haya gustado la actividad!!
EliminarYa recibí tu video y el de varios "científicos", todos geniales!!
Hola seño estuvo muy bueno el video informativo como también entretenido
ResponderEliminarHola Vicky! Me alegro mucho que te haya gustado!
EliminarHola Clau te mando muchos besos me gustó mucho la actividad
ResponderEliminarGracias!
hola clau que linda actividad aunque me gasté 3 hojas del cuaderno pero no importa estubo muy buena aprendí mucho
ResponderEliminargracias EMI
hola clau que linda actividad aunque me gasté 3 hojas del cuaderno pero no importa estubo muy buena aprendí mucho
ResponderEliminargracias EMI